CAMPAÑA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO COROPUNA 2006

En respuesta a la solicitud de ayuda solicitada por los representantes de la comunidad  campesina de Ccallhua durante la campaña de 2005, en octubre de 2006 Jose Úbeda y Jesús Alcalá, cooperantes de la ONG Guías de Espeleología y Montaña, realizaron la primera entrega de material educativo a la escuela de este pequeño asentamiento que se encuentra al NE del Nevado Coropuna.

Elvis Carlo, Liliana Torres, Jenny Yuamiled y Viterbo Taya también colaboraron en esa campaña de entrega de material escolar básico (papel, lápices, bolígrafos, borradores, tizas…), del que carecía totalmente la institución educativa, como había explicado el año anterior Bonifacio Ramos, presidente de la APAFA (Asociación de Padres de Familias de Alumnos).

Figura 1: niños y niñas de Ccallhua llevados a la escuela en camioneta para asistir al acto de entrega de material escolar.

En la página de facebook de Guías de Espeleología y Montaña pueden verse algunas fotografías realizadas en Ccallhua durante la campaña.

Anuncios

Acerca de GEM

Organización No Gubernamental dedicada a la investigación y conservación del patrimonio natural y cultural, la cooperación para el desarrollo y la educación ambiental.
Esta entrada fue publicada en COOPERACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s