CAMPAÑA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO COROPUNA 2008

En el mes de noviembre de 2008 Gonzalo Sanjuanbenito, Andrés Soto y Jose Úbeda desarrollaron la tercera campaña de cooperación para el desarrollo de la ONG Guías de Espeleología y Montaña en la región del complejo volcánico Nevado Coropuna. Pablo Masías y Domingo Ramos, investigadores del Grupo de Vulcanología de INGEMMET y Rodolfo Talavera (antropólogo de Viraco) también colaboraron en la campaña, coincidiendo con que todo el equipo estaba participando en una campaña de investigación en el Nevado Coropuna.

Como continuación a las tareas realizadas el año anterior la campaña consistió en llevar material bibliográfico para completar la biblioteca creada en 2007 en Ccallhua (figura 1) y crear una nueva en Mauca Llacta.

Además se firmaron convenios de cooperación con las escuelas de Andagua y Ccallhua (al NE del Nevado Coropuna), Mauca Llacta (en la base de la vertiente septentrional) y Salamanca (en el fondo del valle del río Arma, que se abre en el altiplano al Oeste del complejo volcánico).

Figura 1: miembros de la comunidad de Ccallhua y la ONG Guías de Espeleología y Montaña durante la entrega de libros realizada en esa localidad en noviembre de 2008

En la página de facebook de Guías de Espeleología y Montaña pueden verse algunas fotografías realizadas en Ccallhua y Mauca Llacta durante los actos de entrega de libros, y en Andagua durante la firma del convenio suscrito con la escuela de esa localidad.

Anuncios

Acerca de GEM

Organización No Gubernamental dedicada a la investigación y conservación del patrimonio natural y cultural, la cooperación para el desarrollo y la educación ambiental.
Esta entrada fue publicada en COOPERACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s