CAMPAÑA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO COROPUNA 2010

En agosto de 2010 Marta Camarena, Andrés Soto, Anita Salinas, Miguel Torres, Yaiza Smohe, Miriam Campo, Jordan y Jose Úbeda llevaron a cabo la cuarta campaña de cooperación desarrollada por la ONG Guías de Espeleología y Montaña en la región del Nevado Coropuna. Las acciones que se realizaron fueron las siguientes:

1) Creación de aulas de informática en las escuelas de las localidades de Salamanca y Andagua (en cumplimiento de los convenios de cooperación firmados en 2008 por la ONG GEM y esas instituciones educativas).

2) Distribución de mantas, que en Perú se denominan frazadas, en las comunidades campesinas de Pucuncho, Ccallhua y Antauro, como apoyo frente a la ola de frío que afectaba a esas comunidades del altiplano.

3) Reunión con la  comunidad campesina de Pucuncho (figura 1), con el fin de identificar sus necesidades y elaborar un convenio de cooperación para el desarrollo que permita trabajar para mejorar la calidad de vida de los comuneros.

Figura 1: representantes de la comunidad de Pucuncho y Guías de Espeleología y Montaña, después de finalizar la reunión celebrada el 21 de agosto de 2010.
Anuncios

Acerca de GEM

Organización No Gubernamental dedicada a la investigación y conservación del patrimonio natural y cultural, la cooperación para el desarrollo y la educación ambiental.
Esta entrada fue publicada en COOPERACIÓN. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CAMPAÑA DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO COROPUNA 2010

  1. dacil dijo:

    Me gustaria saber si necesitais mantas, pues podria donar alguna/ as

    • GEM dijo:

      Hola Dacil. Las mantas y la ropa de abrigo siempre serán bienvenidas. Tenemos que juntar una buena cantidad para preparar la logística para su transporte. Afortunadamente en nuestras instalaciones tenemos sitio para almacenarlas. No obstante si se trata de una pequeña cantidad de mantas puedo llevarlas yo mismo en la campaña de este año. Se desarrollará en julio y agosto. Si donas las mantas recibirás fotografías de su entrega a los destinatarios. Seguramente serán niñas de la comunidad de Antauro. Viven a 4000 m de altitud, al SO del Nevado Coropuna, en cabañas de piedra con un tejado de paja. Puedes ver a dos de esas niñas en las fotos 12 y 13 de este enlace: http://www.facebook.com/pages/Gu%C3%ADas-de-Espeleolog%C3%ADa-y-Monta%C3%B1a/146559452052465?v=app_4949752878. Muchas gracias por tu interés. Buena ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s